¿Conoces los beneficios que tiene el kung-fu?
El kung-fu es, hoy en día, una de las artes marciales más apreciadas. Miles de personas han encontrado en su práctica diaria muchos beneficios con los que llevar una vida saludable y plena.
Si estas pensando en inscribirte a clases de artes marciales, pero aún no te has decidido, te damos 5 razones para unirte a la familia de Kung-Fu Wu-Tao:
Valores
Practicando Kung-Fu desarrollarás, además de unas incríbles cualidades físicas, sólidos valores con los que crecer a todos los niveles como persona.
Palabras como Disciplina, Autoexigencia, Paciencia o Perseverancia son muy conocidas entre el practicante del Kung-Fu. Sólo mediante el esfuerzo puede domarse una persona firme, serena y centrada
Adelgazar
El Kung-Fu es una de las actividades más dinámicas que existen. Andar o salir a correr se te puede antojar aburrido para bajar peso por lo repetitivo y monótono de sus rutinas de entrenamiento.
Sin embargo, resulta muy ameno perder peso practicando una actividad didáctica, divertida y muy gratificante con el esfuerzo realizado día a día.
Defensa Personal
Una de las grandes ventajas del Kung-Fu es su amplia variedad de técnicas con las que defendernos ante alguien que pretende hacernos daño.
Las tácticas que aprenderás te ayudarán además a subir tu autoestima, disminuyendo tus miedos y preparándote para desafiar tus límites en situaciones de riesgo.
Conocer Gente
Durante las clases de Kung-Fu, al desarrollarse en grupo, tendrás la oportunidad de conocer gente nueva, independientemente de tu nivel a la hora de entrenar.
Es muy común que en cada sesión las personas de diferentes niveles tengan que relacionarse para la consecución de algún objetivo, la realización de una actividad concreta o incluso para explicar algún detalle.
Activa tu mente
El Kung-Fu no sólo se trata de entrenar tu cuerpo, sino también de ejercitar -y mucho- tu mente.
Gracias al esfuerzo para recordar las posturas y figuras que aprenderás, ejercitarás tanto tu memoria como tu coordinación