Skip to content
Artes Marciales, Defensa Personal, Taichi y Entrenamiento en Toledo

BIENVENIDOS A LA NUEVA TEMPORADA 2022 – 2023 ¡OS ESTÁBAMOS ESPERANDO!

Nuestro presidente, Ángel Luis GIMÉNEZ BRAVO, en la Federación Madrileña de Lucha, nos envía la siguiente bienvenida:

Quiero dar la bienvenida a todos los afiliados de la FML (deportistas, entrenadores, clubes y árbitros) con la misma ilusión que lo he hecho otros años. Estoy seguro de que las vacaciones de verano han merecido la pena: hemos descansado, hemos disfrutado de familia y amigos, nos hemos divertido y volvemos con las “pilas cargadas” para afrontar la nueva Temporada.

Un año más nos reencontramos en el mes de septiembre, con renovadas fuerzas y con el KIT DE EMERGENCIA que necesitaremos para el inicio: una mochila cargada de motivación y valores que nos ayudan para mejorar como entrenadores, como deportistas y también como personas.

Bienvenidos a esta Temporada 22/23 periodo de muchos retos, metas, deseos y proyectos que nos brindarán al final muchos resultados positivos. Estamos de vuelta, la FML abre de nuevo sus puertas para acogeros, como siempre lo ha hecho, con muchas ganas y con ilusión desbordada.

¡OS ESTÁBAMOS ESPERANDO! ¡TODOS SOIS ESPECIALES!

Será nuestra frase de bienvenida. En nuestra Federación no sobra nadie, necesitamos que cada afiliado comparta ese don especial que tiene, en beneficio de todos. Iniciar un nuevo Curso es motivante para todos, nos permite crecer como personas, hacer mejor nuestro trabajo, ser solidarios y creer que estamos forjando un mundo mejor.

La realización de estos desafíos, solo serán posible mediante el trabajo coherente, el perfeccionamiento continuo y el cumplimiento eficiente del rol que nos corresponde a cada uno, dentro de un ambiente de confianza y participación. Alegría de saber que seguimos contando con todos vosotros y con el estímulo e ilusión que quiero trasmitiros como Presidente.

Arrancar la Temporada, poner en marcha esta gran maquinaria, es duro al principio, sin embargo, para mí y sé que, para todos los afiliados, es un orgullo ver vuestro club, vuestra actividad, llena de la alegría natural de los alumnos. Nos hace renovar la ilusión que ponemos en nuestro trabajo.

La clave para esto debe ser la empatía, la capacidad para conectar con vosotros y, detectar lo que os falta y lo que os puede motivar. Quiero escucharos, que la FML siga siendo un lugar que cuenta con entrenadores, clubes, deportistas y árbitros motivados, donde el respeto, la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo sean el mejor camino para llenar las horas que dedicamos a nuestras actividades.

Los verbos escuchar y compartir son muy importantes. El valor de las personas no puede residir en el resultado, la felicidad no puede estar asociada a las actividades realizadas, hay que trabajar para lograr ser y obtener deportistas realizados, pero respetuosos en la diversidad que nos rodea, que es parte de la vida.

QUEREMOS SABER QUÉ PROYECTOS OS GUSTARÍA REALIZAR. COMO PODEMOS MEJORAR.

Sabéis que es muy importante para mí vuestras inquietudes y opiniones sobre vuestro trabajo y sobre el desarrollo de la FML. Os animo a empezar poco a poco hasta que podamos coger el ritmo de trabajo óptimo que siempre desarrolláis.

Los valores de la Lucha y nuestras DDAA no figuran en una lista oficial. Nuestras actividades han de desempeñar un papel importante en la protección de la salud, en la educación moral, cultural y física y en el fomento del entendimiento internacional y la paz.

El juego limpio es algo más que la mera ausencia de trampa: significa comportarse de conformidad con los valores del deporte. Únicamente en el contexto del juego limpio puede desarrollarse una competición digna de ese nombre.

La salud, debe ser un elemento central de nuestras disciplinas. La UNESCO se señala: “la educación física y el deporte contribuyen a preservar y mejorar la salud, a proporcionar una sana ocupación del tiempo libre y a resistir mejor los inconvenientes de la vida moderna. Enriquecen las relaciones sociales y desarrollan el espíritu deportivo que, más allá del propio deporte, es indispensable para la vida en sociedad”.

La perseverancia, la tenacidad para continuar esforzándose por lograr un fin meritorio, por encima del desaliento y las dificultades.

Aunque no soy adivino, veo un año lleno de actividades diversas, anécdotas y mucho más. Un año lleno de experiencias inolvidables. Me alegra la idea de poder compartir todo esto con vosotros durante los próximos meses y confío que esta ilusión sea recíproca.

Así, antes de final de año nos encontraremos en:

  1. Finalización del 90º Aniversario de la FML
  2. Campeonatos (Villa de Madrid / San Isidro / Supercopa 90º Aniversario…)
  3. Actividades formativas de toda índole
  4. Concentraciones Y… un largo etcétera.

Por último, os animo a todos los afiliados, a remar en la misma dirección, a trabajar en equipo. Eso espero y deseo.

Un abrazo muy fuerte y bienvenidos una Temporada más.

Volver arriba