Saltear al contenido principal
Artes Marciales, Defensa Personal, Taichi y Entrenamiento en Toledo

Temporada Kung-Fu 2022-23

Queridos kungfuistas, un año más nos alegra comunicaros que en unas semanas iniciaremos una nueva temporada de Kung-Fu en Toledo. Este año nos dedicamos plenamente a las clases regulares que mantenemos en Olías del Rey, tanto en los grupos Infantiles como en el de Adultos.

¡Pero este año abrimos nuevo grupos, con más horarios y en más ubicaciones! Hemos tenido la suerte de poder colaborar con diferentes colectivos amigos y nos brindan la oportunidad de seguir compartiendo nuestro hermoso arte marcial con el mundo

Toda la información en nuestra página de horarios

¿Cómo funcionan las clases de Kung-Fu?

Clases Infantiles de Kung-Fu

La clave de nuestras clases está en desarrollar sesiones amenas en las que los niños adquieran hábitos saludables de un modo lúdico. Esto pasa por hacerlo divertido, individualizando y adaptando según la etapa concreta del desarrollo en el que se encuentre cada alumno.

Conseguir que lo pasen bien, que disfruten, que quieran que llegue pronto la próxima sesión es el objetivo fundamental: Todo lo demás se va trabajando poco a poco, a lo largo del tiempo.

El Kung-Fu y los niños

De fondo se trabaja el arte marcial en su totalidad; sin embargo se hace de un modo progresivo, casi como un pretexto. Aunque los aspectos formales son importantes, el camino del alumno infantil se va recorriendo de un modo ligero y lúdico, siempre acorde a su madurez.

Conseguir que aprendan formas tradicionales, que descubran los estilos animales o que sean capaces de moverse por el espacio de manera acorde al kung-fu son algunos de los aspectos únicos de nuestra práctica.

La práctica deportiva infantil

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de participar en campeonatos de la federación y en diferentes exhibiciones y competiciones interclubes. Esto hace que les ayudemos a trabajar también sus cualidades de cara al deporte, siempre teniendo en cuenta las posibilidades reales que tiene de cara a su desarrollo. Así, les ayudamos a aceptar las situaciones, a encontrar la motivación y a trabajar con perseverancia.

¿Cómo funcionan las clases de Kung Fu?

Nuestro arte marcial mira al practicante como alguien que está en constante mejora. Esas mejoras se van consiguiendo por medio de la práctica. El kung fu es un sistema variado, completo y práctico que enriquece a la persona día a día con el entrenamiento.

Cada sesión de trabajo incluye una buena dosis de ejercicio. A lo largo de las semanas, aprenderás todo tipo de técnicas y simulaciones de auto defensa y combate, combinaciones tradicionales, sistema de lucha imitativo de animales y práctica con determinados tipos de armas. Con todo ello, tus habilidades físicas y mentales crecerán, mejorará tu autoestima y serás una persona más fuerte y centrada.

Mejora constante y sostenida

Nuestro arte marcial no exige una condición física concreta: se adapta a cada practicante. De ese modo, si tienes alguna necesidad concreta, el Kung-Fu te ayudará a superarla.

De manera ordinaria se trabajan todas las cualidades físicas a lo largo de las sesiones. Así lograremos que los alumnos consigan desarrollarse de manera equilibrada

Prépárate para dar caña

Pero si eres una persona que busca suber de nivel, también tenemos sesiones de entreno para tí.

Es para mi el Kung Fu si…

Quiero hacerme más fuerte, ágil y resistente
Quiero aprender a defenderme
Quiero conocer algo de la cultura china
Quiero aprender a usar armas tales como bastones, lanzas y espadas
Quiero aprender a hacer acrobacias
Quiero aprender defensa personal
Quiero saber esquivar puñetazos y patadas

No es para mi el Kung Fu si…

Quero aprender a pegar a los demás
Quiero pelear en la calle
Quiero resultados inmediatos
Quiero hacer las cosas como a mí me parezcan
Volver arriba